PROCESO DE ADMISIÓN

El proceso de admisión Liceo inicia con la visita del o los acudientes interesados en un cupo para su hijo a las instalaciones del Liceo, donde se le presentará la institución y se le dará la información pertinente. Por ningún motivo se dará información por medio telefónico u otro tipo a quienes no tengan conocimiento personal de Liceo.

  • Adquirir en Secretaría Académica el formulario de inscripción y diligenciarlo. Todos los datos son obligatorios.
  • Una vez diligenciado entregarlo a Secretaría anexando la documentación requerida.
  • Traer al estudiante aspirante a sesión de valoración y diagnóstico. Toda la jornada. Por ningún motivo esta actividad genera compromiso ni en el Padre/acudiente, ni en el Liceo.
  • En caso de ser admitido recibir paquete de matrícula en el que aparecen para ser diligenciados la circular de procedimiento y costos, la ficha familiar, el contrato de prestación de servicios educativos, carta de  autorización de pagaré, pagaré y la factura de matrícula para realizar el pago dentro del tiempo establecido.

Organizar y entregar a la institución la siguiente documentación:

    • Certificado del grado Transición cursado y aprobado (no se reciben boletines de valoraciones) para ingresar a Primero.
    • Certificado de notas del grado cursado y aprobado (no se reciben boletines de calificaciones) inmediatamente anterior al que se matricula (primaria)
    • Certificado de notas (no se reciben boletines de calificaciones) desde quinto de primaria hasta el grado cursado y aprobado inmediatamente anterior al cual se matricula (secundaria)
    • Paz y salvo del colegio de procedencia. Sin este documento no se realiza ninguna diligencia del proceso. (Se verificará y confirmará telefónicamente)
    • Certificado médico.
    • Tarjeta de vacunas (para estudiantes de preescolar)

Para el procedimiento de matrícula se requiere:

Firma de los padres de familia o acudientes o del tercero que comparece presentando el poder debidamente conferido y del estudiante, en la documentación propia al procedimiento de matrícula:

  • Contrato de prestación de servicios educativos, firmado y huella dactilar
  • Hoja de matrícula  
  • Carta de autorización de pagaré, firmada y huella dactilar
  • El titulo valor – pagaré. firmado y huella dactilar
  • Factura de matrícula del año a cursar efectivamente pagada con sello o registro de la entidad bancaria (Art. 202 Ley general de Educación).
  • Pagar el Seguro estudiantil.